viernes, 15 de octubre de 2010

Instalación física de un servidor HP Proliant

La instalación física de nuestro servidor Proliant es una tarea bastante sencilla, y entraremos de lleno a la actividad, primero:

El lugar de instalacion debe ser adecuado, tenemos que tener el espacio necesario para que se encuentre operando correctamente el servidor, debe tener espacio de ventilacion, forma de ventilacion es de adelanta hacia afuera, por lo que debemos procurar que el aire frio ingrese por el frente y debemos proveer de escape de aire caliente por la parte posterior.

Por parte de la energía electrica debemos contar con un voltage de 110 o 220 Volts, no es aceptable combinar voltajes, por ejemplo, si tenemos un equipo con doble fuente de poder redundante no debemos combinar voltajes, ya que el sistema de balanceo de carga no operaría correctamente.

Las conexiones electricas deberan observar las recomendaciones electricas del país, en Mexico por ejemplo los contactos de 110V utilizan enchufes NEMA L5-15 mientras que los de 220V se colocan con IEC-C14.

Proliant DL380G7
Ademas del aire y de la electricidad, en ocasiones necesitaremos de un rack, a este respecto es perfectamente aceptable instalar el servidor en la unidad inmediatamente disponible despues de otro servidor, en ocasiones se deja una unidad para ventilacion, pero como recordaremos, la ventilacion es de adelante hacia atras, por lo que no es necesario dejar una unidad de rack para ventilacion.

Cables
Los cables deben ir montados sobre los "Cable Management Arms" que en el caso de los servidores de rack, son un accesorio estandar, esto nos permite deslizar el servidor como un cajón sin necesidad de desconectar el equipo, en el caso de servidores de torre o blade, no se incluye un cable management arm.

Por ultimo no olvidar que la seguridad es un tema importante, por lo que el servidor debera ser asegurado bien con la chapa que tienen los servidores de torre o con las puertas y chapas de los racks.

No hay comentarios:

Publicar un comentario