miércoles, 22 de junio de 2011

Instalación del Sistema Operativo

La instalación del sistema operativo no es muy diferente de aquella que se hace de manera nativa, la única diferencia tal vez seria el uso de la instalación asistida por la herramienta smartstart, una vez que iniciamos el equipo con el smartstart y se hayan hecho las debidas configuraciones de hardware, podremos iniciar la instalación del OS, nos presentara con un asistente que solicitara entre otras cosas datos como nombres, claves de licencias y tamaños de particiones.
Una vez iniciada la instalación, se ejecuta utilizando un archivo de respuestas que adicional a la instalación con los parámetros deseados, instalara las urinarias y dto. era de HP, utilerias y drivers son esenciales para el mejor desempeño y estabilidad.
También se puede realizar una instalación nativa del OS, y correr posteriormente desde el smartstart la utileria Proliant Support Pack, misma que instalara todo lo necesario.
En ambos casos los drivers se instalan sin ningún problema, sin embargo, los agentes de monitoreo de Systems Insight Manager (SIM) necesitan ser configurados, podemos utilizar una configuracion default, pero debemos después reconfigurarlos para que las alertas y confianzas con el SIM nos permitan explotar las cualidades de administración de los Proliant.

En resumen la mejor forma de instalar un Proliant por el método manual es:

-iniciar con smartstart
-lanzar la instalación asistida
-verificar la configuracion de los agentes del SIM

Para ver el estado del servidor mediante los agentes utilizamos la siguiente dirección: https://hostname:2381

También se pueden crear scripts de instalación masiva con el Proliant scripting toolkit pero eso lo veremos mas adelante

Hasta la próxima

No hay comentarios:

Publicar un comentario